L-Arginina
 

La L-Arginina es uno de los 20 aminoácidos que se encuentran de forma natural en la tierra, formando parte de las proteínas. Se ingiere normalmente en la dieta y se emplea como suplemento en pacientes con cansancio, fatiga o problemas asociados a una ingesta insuficiente de proteínas en la dieta. Se trata de un aminoácido que se encuentra involucrado en muchas de las actividades del organismo.

Una de las funciones más llamativas de la L-Arginina es que interviene en una de las fases de la respuesta sexual femenina, concretamente en la fase de la excitación, por acción de la enzima óxido-sintetasa, se convierte en óxido nítrico (es un gas vasodilatador que producirá el comienzo del proceso de vasodilatación en los tejidos vaginales) pudiendo de esta manera aumentar la respuesta sexual de la mujer.

Estudios clínicos controlados que se llevaron a cabo con pacientes con disfunción sexual, concretamente desorden de excitación sexual, indicaron mejoras después de emplear una suplementación con 4 gramos de L-arginina, durante 3 semanas. En los formularios, que tuvieron que rellenar estas pacientes, se observaba que, además de una mejora en la excitabilidad de la mujer, las mujeres mencionaban un aumento del deseo sexual.

La L-Arginina no actúa directamente sobre la fase del deseo sexual o libido, ya que se trata de una fase psicológica y emocional, pero se ha observado que al mejorar la excitabilidad de la mujer, mejora la calidad de las relaciones sexuales y eso, indirectamente, conlleva a un aumento del deseo sexual.

La aplicación tópica de la L-Arginina, por ejemplo a través de un gel vaginal, también es eficaz. Su uso, a nivel de tejido genital, provoca un aumento del flujo de sangre en la zona. Todo esto se traduce en un aumento de la turgencia y erección clitoridiana que junto al aumento del flujo vaginal mejora la respuesta sexual femenina.

 
   
 
 
   
 
 
 
 
   
 
 
   
 
 
 
 
 
 
    > Seguridad y Privacidad  
Línea de atención al cliente 902 999 771
 

Orendaundi, 9 · 20730 Azpeitia · Guipúzcoa · litaphar@litaphar.com
Tel.: 902 999 771 · Fax: 902 999 881